1. Objeto y alcance

1.1 Este documento incluye las condiciones legales de venta de nuestros productos de café, té, accesorios, complementos y otros, por medio de Internet, a los destinatarios indicados y específicamente a través de este sitio web. La compra de nuestros productos a través de otros espacios o canales de venta se regirá por los términos en su caso indicados.

Los productos son vendidos por Cafés Templo Food Services, S.L.U. (en adelante, Cafés Templo), sociedad de nacionalidad española con NIF B83458729 y domicilio en Logroño (España), calle Mendavia núm. 7. Puede contactar con nosotros a través de la página https://www.cafestemplo.es/contacto, o escribiendo a la dirección info@tiendatemplocafes.es. Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de de 9 a 17 horas, y viernes de 9 a 14 horas.

1.2 La contratación de nuestros productos por medio de este sitio web implicará la aceptación expresa y sin reservas de estas condiciones así como de cualesquiera otros pactos, especificaciones o restricciones que se indiquen en el proceso de compra.

Podrán contratar por medio de este sitio web cualesquiera personas físicas o jurídicas con residencia en España peninsular e Islas Baleares . El caso de personas físicas, el comprador (Cliente) y el usuario manifiestan y garantizan ser mayores de edad y estar capacitados conforme a su ley personal para contratar y asumir las obligaciones aquí indicadas y las legalmente exigibles. En caso de que el usuario proporcione datos de una persona jurídica a efectos de facturación, se entenderá que la condición de Cliente corresponderá a dicha entidad, y que el usuario actúa en nombre y representación de la misma, debidamente facultado para ello.

Estas condiciones incluyen disposiciones específicas para consumidores, que únicamente se aplicarán en los supuestos en los que Cliente tenga reconocida dicha condición con arreglo a la ley.

  1. Proceso de compra y envío

 2.1 Para comprar es requisito estar registrado, ya sea previamente o durante el proceso de contratación, por medio de una dirección de correo electrónico válida y una contraseña segura, que determinará el usuario. El Cliente será responsable de mantener la confidencialidad de los datos anteriores, debiendo ponerse en contacto con nosotros en caso de pérdida o compromiso. En caso contrario, será responsable de cualesquiera actos efectuados por medio de los identificadores y claves correspondientes. No se permite el uso compartido de cuentas, salvo en caso de usuarios debidamente autorizados de un mismo Cliente.

 2.2 El sistema de compra es por medio de carrito virtual, al que se irán agregando los productos marcados o añadidos por el Cliente o usuario. Todos los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, están disponibles. En caso de que no fuera así, Cafés Templo podrá ofrecer al Cliente productos iguales o sustitutivos, de similares o superiores características y calidades, o la resolución del contrato. Finalizado el proceso, una vez se faciliten los datos de comprador y envío, y se proceda al pago, se recibirá una confirmación de la compra a la dirección de correo electrónico facilitada, dentro del plazo máximo de 24 horas .

 El contrato con ello quedará formalizado entre Cafés Templo y el Cliente, de modo el primero vendrá obligado a proporcionar los productos y el segundo a su recepción y aceptación en los términos indicados. Por tanto, efectuada la contratación, no se permitirá cancelación o devolución alguna, salvo en los supuestos legalmente previstos.

 2.3 El Cliente y/o usuario se comprometen a facilitar una dirección de entrega correcta y completa así como a garantizar su disponibilidad para su recepción, disponiendo de los medios correspondientes para que pueda llevarse a cabo en las condiciones establecidas.

 Las entregas, salvo fuerza mayor o impedimentos imputables a terceros, se realizaránen un plazo de 24 horas (laborables), siempre que la población o destino de entrega se encuentre a menos de 50 kms de una oficina o delegación de la agencia transportista. En caso de que la población o destino esté a distancia superior, la entrega se realizará antes de las 13 horas del segundo día laborable siguiente a la finalización de la compra.

 Los plazos anteriores se computarán desde la confirmación del pedido por parte de Cafés Templo, momento en el que el Cliente recibirá un mensaje SMS al número de teléfono móvil indicado, con indicación del plazo de entrega, número de envío y datos de la agencia de transporte para realizar un seguimiento del mismo. El Cliente podrá, de conformidad con el transportista, gestionar la entrega en franjas horarias concretas o modificar los datos iniciales.

 2.4 La entrega se entenderá efectuada en el momento en el que el Cliente, o un tercero en su nombre, reciba el envío correspondiente, mediante la firma de su recepción o medio equivalente. En el caso de que el Cliente rehusara su pedido por causas ajenas a Cafés Templo, nos reservamos el derecho a reclamar los daños y perjuicios que correspondan, así como a realizar las compensaciones oportunas.

Será responsabilidad del Cliente o el receptor del envío verificar que la entrega se realiza correctamente y que los productos llegan en perfecto estado y con sus componentes o accesorios. En caso de encontrar alguna disconformidad, deberá comunicarlo lo antes posible y aportar las imágenes o demás pruebas que se consideren oportunas para poder determinar la causa de lo anterior.
 

  1. Precio y medios de pago

 3.1 Todos los productos incluyen el precio y el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable en cada caso, y las cantidades se indican en euros.

 El servicio está asimismo sujeto al pago de los gastos de envío que se indiquen en función del volumen e importe del pedido. 

 El caso de utilizar determinados medios de pago, nos reservamos el derecho de aplicar el sobrecoste que corresponda por dichos medios y proveedores de pago al precio del producto. En todo caso, cualquier precio, gasto o sobrecoste será siempre indicando expresamente antes de proceder al pago del pedido. 

 El Cliente tendrá derecho a la correspondiente factura.

 3.2 El pago se podrá efectuar, exclusivamente, por medio de las tarjetas de crédito/débito indicadas, o Paypal, y se efectuarán dentro de una pasarela de pago segura, que incorpora el cifrado de las comunicaciones, de modo que ni Cafés Templo ni terceros ajenos tienen acceso a los datos de la tarjeta o transacción efectuada.

 Con arreglo al artículo 112 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, debemos indicar que cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas correspondientes se efectuarán a la mayor brevedad. El Cliente podrá gestionar lo anterior ante la entidad responsable y/o emisora del medio de pago pertinente.
 

  1. Derecho de desistimiento y devoluciones

 4.1 El Cliente que ostente la condición de consumidor con arreglo a su normativa nacional, podrá desistir de la contratación efectuada, devolver un producto y solicitar el reembolso de las cantidades pagadas, siempre y cuando esté completo y en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todos sus componentes.

 El plazo para el ejercicio de dicho derecho es de 14 días naturales, a contar desde el día de su recepción, transcurrido el cual se denegará automáticamente. 

El desistimiento estará condicionado a las exclusiones y limitaciones legalmente previstas. En todo caso, y a efectos informativos, no se podrá desistir y devolver los productos en los casos siguientes:

  • Aquellos que hayan sido confeccionados o personalizados conforme a las especificaciones del Cliente,
  • Aquellos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o
  • Los que, después de su entrega y por su naturaleza, se hayan mezclado con otros,
  • Productos o paquetes desprecintados o utilizados. 

4.2 El consumidor deberá remitir una solicitud formal y por escrito específicamente a la dirección info@tiendatemplocafes.es, indicando sus datos de identificación y pedido o compra, el producto o productos respecto de los que solicita el desistimiento y los medios de pago correspondientes, pudiendo utilizar, si lo desea, el modelo que figura como anexo a estas Condiciones. Asimismo, vendrá obligado a devolver o remitir los correspondientes productos a la dirección que Cafés Templo le indique, asumiendo íntegramente los gastos y riesgo del envío.

A tal fin, el Cliente será responsable y deberá comprobar el perfecto estado de los productos, sus componentes, elementos y accesorios antes de su devolución, así como su empaquetado en condiciones idóneas para que la empresa transportista pueda recogerlo y enviarlo.

Cafés Templo vendrá obligada a devolver las cantidades pagadas por el consumidor, pudiendo detraer o compensar el sobrecoste entre el envío urgente y el ordinario, en caso de el consumidor hubiera optado por el primero. En caso de que la recogida y devolución se solicite por nuestros transportistas, el coste correspondiente será cobrado separadamente al Cliente o compensado. El reembolso de los importes anteriores se efectuará dentro de los 14 días naturales desde la devolución. En caso de que Cafés Templo no hubiera recibido los productos  en el plazo anterior, podrá exigir al consumidor la justificación fehaciente de la devolución efectiva como requisito para la devolución del pago.

En todo caso, el reembolso del pago se rechazará en caso de que la devolución no cumpla las condiciones legales establecidas.

4.3 Fuera de los casos anteriores, no se admitirá devolución alguna salvo por deficiencias, errores, desperfectos o falta de conformidad en la compra o en el producto. Se entenderá que los productos son conformes con el contrato, en particular, cuando: 

  • El producto adquirido se ajusta a la descripción del mismo conforme a su etiquetado y características.
  • El producto es apto para el uso y las finalidades indicadas y previstas. En particular, se entenderá que el producto cumple con su finalidad cuando el mismo presente las características y funcionalidades habituales de un producto de similares características y que el consumidor puede razonablemente esperar, habida cuenta la naturaleza y características del producto.

4.4 Los productos están sujetos, adicionalmente, a las garantías legales que correspondan con arreglo a la normativa sobre consumidores y usuarios, pudiendo el Cliente contactar con nosotros o directamente con el fabricante.

  1. Propiedad intelectual e industrial

 5.1 Los textos, imágenes, sonidos, animaciones o audiovisuales, bases de datos, así como la estructura, organización, disposición y diseño del sitio web son titularidad de Cafés Templo o de terceros, y están protegidos por la legislación y tratados internacionales sobre propiedad intelectual y, en su caso, industrial. 

5.2 Queda prohibido cualquier uso o explotación de los elementos anteriores de forma contraria a la ley, incluyendo la reproducción, transformación, distribución o comunicación pública, sin autorización expresa y por escrito de sus respectivos titulares, a excepción de aquellos usos que se deriven o sean necesarios para hacer uso esta tienda online con arreglo a estas condiciones.

Cualquier infracción de lo anterior dará lugar al ejercicio de las acciones civiles o penales que correspondan, y a la reclamación por los daños y perjuicios causados.
 

  1. Protección de Datos

6.1 Durante el proceso de registro y de compra, el Cliente y/o el usuario proporcionan datos de carácter personal, que son tratados por Cafés Templo. Los datos marcados con un asterisco (*) serán de cumplimentación obligatoria, garantizando y respondiendo quien los proporcione su veracidad, certeza y carácter completo, comprometiéndose a mantenerlos actualizados.

Todos los datos proporcionados, así como cualesquiera otros generados en el proceso de compra, serán utilizados para tramitar, gestionar y ejecutar los pedidos y compras con arreglo a estas condiciones, así como para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, administrativas, contables y fiscales, siendo lo anterior las bases jurídicas que legitiman los referidos tratamientos. Adicionalmente, trataremos los datos de navegación web con arreglo a nuestra Política de Privacidad , y podremos enviarle comunicaciones   comerciales electrónicas relativas a productos idénticos o similares a los anteriormente contratados, salvo que se oponga a lo anterior .

6.2 Los datos no serán comunicados a terceros sin su autorización, salvo en los supuestos expresamente permitidos o exigibles conforme a la ley. En particular, los datos relativos a la operación y pago a las correspondientes entidades financieras.

Los datos serán tratados de manera confidencial y sobre ellos se aplicarán medidas legales, técnicas y organizativas adecuadas y suficientes que garanticen su privacidad y el correcto ejercicio de los derechos que por ley le corresponden. Los datos (salvo los relativos al uso de medios de pago) serán conservados hasta la ejecución completa del contrato y, posteriormente y debidamente bloqueados, hasta la prescripción de las posibles responsabilidades legales que pudieran derivarse de los referidos tratamientos.

6.3 Los afectados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, así como el derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, en las condiciones legalmente previstas, dirigiéndose a Cafés Templo a través de la dirección info@tiendatemplocafes.es.  También puede efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere que el tratamiento de sus datos no es el adecuado.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

 Las presentes condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Toda controversia será sometida a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño (La Rioja, España), salvo en los casos legalmente exceptuados conforme a la normativa sobre consumidores y usuarios, en cuyo caso serán competentes los del domicilio del consumidor.