Por medio de este sitio web recogemos datos de carácter personal que serán tratados por Cafés Templo Food Services, S.L.U. (consulte nuestro Aviso Legal  para más información) conforme a lo aquí indicado y, en su caso, nuestra Política de Cookies.

  1. FINALIDADES Y BASE JURÍDICA

Los referidos datos serán tratados, según el caso, para (i) analizar las visitas y tráfico del sitio web, gestionar la sesión de usuarios registrados, formalizar compras y demás tratamientos con arreglo a la Política de Cookies; (ii) dar respuesta a las peticiones o consultas enviadas a través de las vías de contacto habilitadas para ello; (iii) gestionar y tramitar la contratación de nuestros productos o servicios y otros tratamientos derivados con arreglo las Condiciones de Venta, y (iv) gestionar el envío de boletines o comunicaciones comerciales relativas a nuestras actividades, sorteos, concursos, campañas, u ofertas o promociones de productos o servicios de las marcas que comercializamos.

La base jurídica del tratamiento de los datos por medio de cookies será el consentimiento del afectado, salvo en los casos en que esté exento. En lo que respecta a la tramitación de las diferentes consultas y peticiones recibidas, o en la contratación de nuestros productos o servicios, la base legitimadora será la adopción y/o ejecución de medidas o relaciones precontractuales o contractuales entre el cliente/usuario y nosotros. El consentimiento será igualmente la base del tratamiento de datos para la gestión y envío de boletines o comunicaciones comerciales, salvo aquellas de tipo promocional o comercial que vayan referidas a productos o servicios idénticos o similares a los previamente contratados por un cliente, en cuyo caso aplicaremos nuestro interés legítimo en términos de mercadotecnia.

Todo consentimiento podrá, en cualquier caso, ser revocado por las vías indicadas en esta Política de Privacidad. 

En todo caso, cualquier persona que nos remita sus datos por las vías habilitadas para ello manifiesta y garantiza que la totalidad de la información suministrada, incluyendo los posibles documentos adjuntos, va referida a su persona o representado, es verídica, correcta, completa y se encuentra actualizada. El usuario será plenamente responsable de los daños y perjuicios que ello pudiese originar y manifiesta y garantiza igualmente que no existe impedimento legal alguno que impidiese la comunicación de sus datos y su posterior tratamiento en los términos que correspondan, y que ello no menoscaba ni vulnera pactos o acuerdos de confidencialidad ni perjudica intereses o derechos de terceros.

  1. COMUNICACIÓN O TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

 Los datos expresamente suministrados u obtenidos no serán comunicados a terceros sin su autorización expresa, salvo en los casos expresamente permitidos o exigibles de conformidad con la ley. No está prevista la realización de transferencias internacionales de datos, a excepción de los tratamientos vinculados a la gestión de bases de datos y envíos de mensajes de correos electrónicos a los suscriptores de boletines o newsletters. En este caso, los datos son transferidos a un proveedor de servicios de mailmarketing situado en Estados Unidos de América a los únicos efectos de gestionar y administrar lo anterior. Dicho proveedor está adherido al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) establecido por la Comisión Europea y el Departamento de Comercio de EE.UU. y se ha suscrito el correspondiente contrato de encargo de tratamiento en los términos legalmente exigibles.

  1. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Con carácter general, conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para poder tramitar y gestionar las diferentes solicitudes, peticiones, prestaciones y obligaciones indicadas. Transcurrido lo anterior, sus datos serán bloqueados y conservados únicamente hasta la prescripción de cualquier posible responsabilidad legal que pudiese derivar de los tratamientos y servicios prestados.

Con respecto a los tratamientos de datos con fines comerciales, conservaremos sus datos de manera indefinida mientras continúe como suscriptor de nuestro boletín, sin perjuicio de su derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, oponerse a referido tratamiento o ejercer su derecho de supresión de conformidad con lo indicado a continuación. 

Los datos de navegación de los usuarios serán conservados de conformidad con lo indicado en la Política de Cookies.

  1. DERECHOS DE LOS AFECTADOS

Los afectados podrán, en cualquier momento, ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, así como a no ser objeto a decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, en las condiciones legalmente previstas, y enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico info@tiendatemplocafes.es. En caso de que tengamos dudas acerca de su identidad, podremos requerirle la aportación de su Documento Nacional de Identidad o equivalente. Asimismo, si considera que el tratamiento de sus datos no es el adecuado, puede efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.