Guía para elegir el café adecuado para ti
Si hay algo que caracteriza al universo del café es su amplitud. Y encontrar el café adecuado puede ser un gran reto para los amantes de esta bebida.
A la hora de elegirlo, lo más importante es establecer un buen balance entre tus gustos y tus hábitos, pues es en el resultado de esa ecuación donde encontrarás tu café ideal.
Para ayudarte en esta maravillosa búsqueda, te preparamos este artículo que puedes tomar como guía.
Café de especialidad
La particularidad del café de especialidad está vinculada con su forma de producción y los recursos naturales.
Detrás de cada grano hay un trabajo artesanal y minucioso en el que el cultivo, la recolección y el tostado se desarrollan bajo los controles de calidad más estrictos.
Se elige una región específica que, por sus condiciones de humedad, temperatura, sombra y altura, dará como resultado una cosecha única y particular que quizás no volverá a repetirse al año siguiente.
Inclínate por este tipo de café si eres de los que cuenta con una Coffee Station en casa, te defines como un verdadero amante de la bebida y disfrutas de prepararla con tiempo, dedicación y esmero.
Se trata de un producto de alta calidad, que es preparado profesionalmente y cuidando cada detalle. El aroma, el cuerpo y el sabor son completamente superadores en relación a cualquier otro tipo de café comercial que hayas probado.
En Templo Cafés contamos con tres tipos de Café de Especialidad:
- PAPÚA: a 1500 metros del nivel sobre el nivel del mar, se encuentra el valle de Waghi. Allí es donde se produce esta variedad a la que se le realiza un riguroso control de calidad que va desde las fincas y la recolección manual hasta su fermentación y secado. Esto hace que se obtenga una bebida con un balance perfecto entre dulzor y acidez.
- UGANDA: dueños de un sabor peculiar, estos granos son recolectados a mano y solo se eligen los maduros. Otra de sus particularidades es que se producen a 1300 metros sobre el nivel del mar y se trata de un robusta fino.
- MYANMAR: Es elaborado por la Cooperativa Shwe Taung Thu y los granos son clasificados manualmente por tres grupos de siete aldeanos que trabajan en rotación. Posee un sabor bien intenso y es brillante y limpio a la vista. Esto se debe a que su proceso se realiza de forma natural.
Café en cápsulas
Si eres de los que quieren tener siempre un café perfecto, como el que se prepara en una cafetería, y te gusta poder prepararlo rápida y cómodamente, el café de cápsulas es el indicado para ti.
Con tan solo presionar un botón, obtendrás una taza de café cremoso en cuestión de segundos.
También te recomendamos inclinarte por esta opción si te gusta probar distintas variedades de café ya que las cápsulas te brindan un abanico de sabores muy amplio con una calidad excelente.
En Templo Cafés contamos con una gran variedad de opciones:
- Cápsulas Espresso Point India: es un café intenso y equilibrado. Especial para quienes saben apreciar los matices tan característicos de un café con cuerpo. Además es cremoso y eso le hace ser realmente irresistible.
- Cápsulas Espresso Point Colombia: es un café con gran calidad y presencia en la taza. Complejo, con acidez y color uniforme.
- Cápsulas Espresso Point Etiopía: es considerado uno de los mejores cafés del mundo. Aromático y con un toque dulce.
- Cápsulas Espresso Point Brasil: dulzor y suavidad combinados para transportarte a este país cálido y de gentes amigables.
Café Americano o Drip
Si no cuentas con una cafetera, pero igual quieres disfrutar del mejor café, te recomendamos optar por el Café Americano o Drip. Solo necesitas agua caliente para prepararlo.
También es ideal para las personas que hacen del café un ritual diario y disfrutan de prepararlo lenta y cuidadosamente. El café Americano o Drip es una bebida de excelente calidad en la dosis perfecta.
En Templo Cafés, encontrarás nuestro delicioso café americano, que podrás extraer lentamente y sin prisa.
Café en grano
Si te consideras una persona paciente que disfruta de cada uno de los pasos involucrados en la preparación de un buen café, lo mejor será que compres café en grano.
Eso sí, ten en cuenta que necesitarás contar con un molinillo para poder moler los granos. En Templo Cafés tenemos múltiples opciones, entre ellas:
- Café en grano gran selección arábicas: delicada y con intenso aroma. Creada a partir de una cuidada selección de granos.
- Café en grano gran selección Colombia: suave, floral y con cuerpo. Proveniente 100% de Colombia.
- Café en grano gran selección Ecológico Natural: cuerpo cremoso, acidez suave y equilibrada. Con una producción comprometida con el medio ambiente.
Café Molido
Este tipo de café es ideal para las personas que aman la cafetera italiana, el filtro y consumen grandes cantidades de esta bebida.
En Templo Cafés también contamos con este formato. Puedes inclinarte por la variedad arábica (con un tueste totalmente natural al estilo artesanal, con un intenso sabor y aroma) o por el especial.
Consulta el resto de las opciones en nuestra tienda online.
Café soluble
Elige este formato de café si quieres obtener el sabor de esta deliciosa bebida cómodamente.
Puedes inclinarte por este tipo de café si quieres disfrutarlo en cualquier momento y lugar ya que es muy fácil de trasladar y de preparar. En Templo Cafés, también tenemos opciones para ti.
Descafeinado
Si te encanta el sabor del café pero quieres evitar los efectos de la cafeína sobre tu cuerpo, el descafeinado es para ti.
En Templo Cafés contamos con esta variedad en distintos formatos drip (para los que hacen del café un ritual), en cápsulas (para los que quieren un café de cafetería con comodidad), soluble (para los que optan por beber una taza en cualquier momento y lugar) y en grano (para quienes cuentan con un molinillo y aman cada uno de los pasos de preparar un buen café).
Otros puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu café ideal
Además de considerar los tipos de café que acabamos de listar en este artículo, es muy importante que tengas en cuenta algunos elementos más para terminar de decidirte por tu café favorito.
A continuación, te dejamos algunos aspectos adicionales para que te ayuden en la elección:
- Variedad: puede ser Arábico o Robusta. El primero tiene un aroma floral, suave y con un toque de acidez. El segundo, tiene más cuerpo y más cafeína.
- Tueste: es el tratamiento al que se somete la semilla del café. Puede ser natural (es más puro, no tiene aditivos), torrefacto (se le coloca azúcar, gana en cuerpo y en potencia), o mezcla (la combinación de los dos anteriores).
- Fragancia y gusto: ¡Claro, dos puntos muy importantes! Dependen exclusivamente de ti. Si prefieres el café dulce y perfumado o si te inclinas por la opción más ácida y amarga de la bebida. Solo es cuestión de probar.
Como verás, las opciones son muchas y de las más variadas. ¿Tú cuál vas a elegir?
Translation missing: es.blog.comments.comments_count